Texto y fotos: Jesús Gabaldón
La iniciativa de la Sección de Triatlón del C. A. Tarancón, apoyada por el Servicio Municipal de Deportes, ha resultado todo un éxito. Por la acogida de participantes, alrededor del centenar, la organización y el seguimiento por parte del público de esta prueba combinada que por ver primera se ponía en marcha en la programación deportiva de la ciudad. Incluida en el “preludio” festivo del ámbito deportivo, que en estas fechas previas, llena de contenido las instalaciones y convierte a los clubes y deportistas en protagonistas, se ha hecho coincidir con el cierre oficial de la temporada de verano en las piscinas municipales.
Precisamente la piscina de verano ha sido el centro de operaciones de esta prueba combinada de “correr, nadar y correr”, similar al duatlón. Para todas las categorías y ambos sexos, al ser la primera experiencia no se quería ampliar mucho el radio de acción, pero al final la participación ha sido muy positiva y la respuesta del público muy positiva en todo el recinto, en el que se habilitó un circuito para la carrera a pie, que para unas categorías era suficiente dando las vueltas necesarias y en otras se amplió a la calle Reina Sofía y los aledaños el Parque María Cristina, por lo que se contó con la colaboración del grupo de Voluntario de Protección Civil y Policía Local para.
Madres y madres de atletas, personal del ¨Club Atletismo Tarancón se sumaron a la organización para el control de largos en piscina, inscripciones u clasificaciones en un excelente ambiente.
Cuatro fueron los grupos en los que se encuadraron los participantes que en todo momento ofrecieron unas imágenes espectaculares, tanto en las carreras a pie como al zambullirse en el agua.
Al finalizar las pruebas, el alcalde, José López Carrizo, el concejal de Deportes Jose Víctor Hontana, junto al segundo teniente de Alcalde, Julián Garrido y directivos del Club Atletismo Tarancón realizaron un ordenado acto de premiación con trofeos para los tres primeros de cada categoría.