El CD Atletismo Tarancón celebró el pasado viernes su XII Gala, un evento en el que el club hace repaso de su actividad deportiva desarrollada a lo largo de todo el año. La velada concluyó con una cena, a la que asistieron más de 120 socios y socias de la entidad deportiva.
La insignia de oro este año ha sido para el atleta internacional Fernando Carro, que compite en 3.000 metros obstáculos y es actual plusmarquista español de la especialidad.
El premio por su colaboración especial con el diseño de logotipos y cartelería fue para Diego García, el diseñador gráfico de La Artnicería. Pedro Benito Jiménez Albarrán fue reconocido por su trayectoria, es uno de los deportistas locales que han tocado diferentes disciplinas, recogió el galardón en su nombre su hijo. Adolfo Sánchez, que forma parte del reto “Kilómetros Solidarios”, obtuvo el reconocimiento al “Gesto solidario Deportivo”.
También fueron premiados los atletas de todas las categorías, tanto de la sección de atletismo como de triatlón, que han destacado en diversas competiciones oficiales. No faltaron los reconocimientos a varios alumnos y alumnas de Runners Escuela del Corredor.
Los patrocinadores también recibieron su placa a modo de agradecimiento: Teógenes Ruiz, Rujamar, La Estacada, I-gestoría, Fisio Elena, y Tartán Sport, así como los servicios de emergencias y las fuerzas del orden que colaboran durante todo el año con el club en la organización de las diferentes pruebas.
El presidente del club, Raúl Cantarero, dio la bienvenida a todos los asistentes, entre los que se encontraba el alcalde, José López Carrizo, junto a otros concejales del gobierno y la oposición. No faltó el Jefe del Servicio de Deportes de la Diputación de Cuenca, Ignacio Lillo, que recogió una placa dedicada a su área por su colaboración con el club. Junto a él subió al escenario la diputada provincial Lorena Cantarero.
La nota de color la puso la Sala Raquel Díaz con un pequeño baile urbano dedicado a la Navidad interpretado por chicas que son también atletas del CDA Tarancón. La sorpresa vino de la mano de “los runners”, que leyeron un emotivo texto a sus entrenadores Irene, Fernando y Raúl agradeciéndoles el trabajo que realizan durante todo el año.