Pages Navigation Menu

Samuel Gómez e Irene de la Torre, vencedores de la XXVIII Milla Urbana Ciudad de Tarancón

El taranconero Samuel Gómez (CDA Tarancón) venció en la Milla “Ciudad de Tarancón”, una prueba que esta año cumplía su XXIX edición y que iba acompañada de una novedad, la I Milla Popular, además de la II Milla por relevos, que se hizo por primera vez en 2016 y la II Master Class de Zumba Urbana.

 

La segunda posición en dicha categoría fue para Rodrigo José Navarro (C Maratón Aranjuez); y la tercera para Roberto Martínez (Reajo Fontense).

milla-urbana6

En Senior Femenino la ganadora fue la taranconera Irene de la Torre, seguida de Andrea Zorita y Sara Toledo, las tres del CDA Tarancón. Cerraba la participación Alba Delgado, del Tiger Running Club.

 

En relevos la victoria fue, en categoría masculina, para el CDA Tarancón, seguido del Tartan-Bikila y el C. Maratón de Aranjuez. En la femenina hicieron pódium los tres equipos del CDA Tarancón.

 

En la carrera popular la victoria fue para Raúl García (CDA Tarancón), seguido de David Flores (Independiente) y Jorge Moreno (CDA Tarancón). El grupo más numeroso de la prueba fue el Runners-CDA Tarancón.

milla-urbana4 milla-urbana2 milla-urbana

En total se registró una participación de 242 personas, convirtiendo a esta Milla en la más numerosa en sus casi 30 años de historia. Y la cantidad de público que se acercó hasta la avenida Miguel de Cervantes también fue notablemente superior al de otros años.

 

La Milla Urbana, explica el presidente del CDA Tarancón, Raúl Cantarero, “tenía que dar un cambio y adaptarse a las necesidades del atletismo popular actual, donde las grandes distancias son preferidas por todos ellos”. Suponía todo un reto porque dicha distancia no es tan apreciada en gran medida “por ser pocos kilómetros” por parte del atleta actual.

milla-urbana8 milla-urbana102

El ambiente fue calentándose de la mejor forma posible gracias a la II Master Class de Zumba Urbana llevada a cabo por diferentes monitores que colaboran por segundo año con esta iniciativa.

 

Desde el Club muestran su agradecimiento especial a todos los voluntarios del CDA Tarancón y a los particulares que hacen posible la organización de la prueba. También a Protección Civil Tarancón, Cruz Roja y Policía Municipal por dar seguridad y protección a atletas y espectadores. Finalmente, agradecemos al Ayuntamiento de Tarancón su colaboración y a la Comisión de Festejos y Corte de Honor por su participación antes, durante y después en la entrega de premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>