Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Trancón la XXXVI Carrera Popular El Caño, XV Memorial José Antonio Sequí. La prueba se enmarca en el circuito provincial de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca y tiene también un marcado carácter solidario de colaboración con Cruz Roja Española.
El concejal de Deportes, José Víctor Hontana, ha señalado que se prevé una participación de unos 700 atletas de todas las categorías. Hoy es el último día de inscripción, hay cerca de 400 corredores de la prueba absoluta, alrededor de 200 de las categorías infantiles y unas 60 personas de la modalidad 5K no competitiva. El edil ha concluido su intervención agradeciendo su labor a Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, indispensables para la celebración de la prueba. También ha pedido “paciencia a todos los ciudadanos” por los cortes al tráfico que se producirán de manera temporal en algunas calles.
En ese sentido ha insistido también el presidente del CD Atletismo Tarancón, entidad organizadora de la prueba junto al Consistorio. Raúl Cantarero también ha puesto de relevancia que pese a que la carrera coincide este sábado con la media maratón de Madrid (una de las más concurridas de España en la zona centro), “vamos a salvar con nota” el número de inscripciones.
Cantarero ha deseado que “todo transcurra con normalidad”, y ha animado a las personas que se están iniciando en este deporte y a quienes practican senderismo o les gusta caminar, por ejemplo, a que se inscriban en la prueba no competitiva 5K. Estos participantes también tendrán su bolsa del corredor.
Finalmente el presidente del CDA Tarancón ha destacado el papel de las empresas colaboradoras y patrocinadoras, gracias a las que se pueden entregar “premios más golosos y atractivos”, así como una bolsa del corredor interesante que suma un aliciente más para venir a Tarancón.